martes, 14 de enero de 2020

Torre del Aguiló . Cala de Finestrat . Benidorm ( Alicante )

La Torre del Aguiló se alza sobre un acantilado de empinado acceso situado junto a la urbanización Cales y Atalayes, en el municipio de Villajoyosa, en la comarca de La Marina Baixa de la provincia de Alicante, muy cerca de los términos municipales de Finestrat y Benidorm. Construida en el 1530 de durante el reinado de Felipe II, para la protección contra la Piratería.

Una bonita ruta circular la que vamos a realizar desde la Cala de Finestrat, alto de la Torre del Aguiló, pasando por la Playa de desnudismo Racó del Conill. y vuelta a nuestro punto de partida. Aparcamos nuestro coche al lado de la Cala de Finestrat en la calle Carrer Tramuntana.

Damos comienzo a la ruta cruzando la carretera, a nuestra izquierda ya vemos la entrada al camino, y donde veremos las tablillas que nos marcan " Senda de la Costa y la Colada ", la cual desechamos. Aqui veremos varios senderos que todos ellos te lleva la torre del Aguiló, nosotros elegimos el sendero que bordea la costa que va subiendo pegado a los acantilados.

Según subimos ya vamos teniendo unas bonitas vistas a nuestras espaldas de la Cala de Finestrat y Benidor, y a nuestra izquierda el acantilado, el sendero avanza y va cogiendo altura hasta llegar a la Torre, donde veremos un par de mesas y unos bancos. Desde la torre hay una excelente vista panorámica de la bahía de Benidorm.

Una vez en la torre y hacer una paradita para hacer nuestras fotografías, seguimos caminando por la cuerda para llegar a un mirador, donde podemos ver todas las Calas de Villajoyosa, y al fondo Alicante Capital. Seguimos el sendero que va bajando poco a poco hasta llegar a la pequeña cala, la Playa nudista Racó del Conill. Aqui veremos un aparcamiento, pues se puede llegar hasta aquí en coche.

Seguimos por el camino hasta llegar a la carretera, caminamos por ella en una fuerte subida unos 500 m, al final de la subida nos desviarnos a nuestra derecha para entran en un camino que nos llevará a conectar con un cruce de sendas, como la Senda de la Costa y la Colada de la Costa. Aqui tenemos dos opciones para la bajada pues podemos hacerla por la Senda de la Costa, o por el sendero por donde va el tracks, para mi mas bonita, la senda nos lleva de nuevo a conectar con la Colada de la Costa, y de ahí al principio de nuestra ruta.

Fotos de la Ruta.
https://photos.app.goo.gl/n7MJ5TfaKhQmfUs4A

Video Relive
https://www.relive.cc/view/vKv24dkYg46

Tracks de la Ruta.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torre-del-aguilo-cala-de-finestrat-benidorm-45515301


No hay comentarios:

Publicar un comentario