jueves, 2 de diciembre de 2021

Ruta de los Paso Jóvenes y Miradores . Sierra de Bejar

Situación.
Béjar (Salamanca)

Accesos.
La ciudad de Béjar se encuentra a 72 Km de Salamanca capital, por la autovía A-66, Ruta de la
Plata.

Béjar es un municipio de la provincia de Salamanca, se distingue como el núcleo de población más importante del suroeste salmantino, y se considera la capital o centro de servicios de la comarca de la Sierra de Béjar. Conforma el partido judicial de Béjar y la Mancomunidad Embalse de Béjar. Su término municipal está formado por los núcleos de población de Béjar, Fuentebuena, Palomares, Valdesangil, El Castañar y La Glorieta.

"Ruta de los Pasos Jóvenes"
El trazado de la Ruta de los Pasos Jóvenes de unos ocho kilómetros, tiene una longitud aproximada de 8 Km, siendo apta para todos los públicos (dificultad baja) y una duración aproximada de 3 horas, incluyendo las paradas para leer la información y admirar las vistas desde los miradores. Pese a discurrir prácticamente por la ladera de la montaña no se caracteriza por tener un gran desnivel en altura, con las ascensiones de pendiente ligera en la primera parte y descensos suaves al bajar de nuevo al valle.

Ha sido diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales y paisajistas del municipio de Béjar por su parte Sur. La ruta se ha configurado como un circuito en el que tanto el inicio, como la llegada, se sitúa en el parque de Santa Ana, con fácil acceso desde la ciudad de Béjar. Aunque esta ruta se puede realizar todo el año, es en otoño es cuando ofrece su mayor espectáculo de imagen y de colores de hojas caídas, un espectáculo para los amantes de la naturaleza y los amantes de la fotografía.

El recorrido de dificultad baja recorrer senderos de belleza singular pasando por la finca de La Francesa. La llegada a esa zona permite disfrutar de uno de los ejemplares de árboles centenarios que existen en la comarca de Béjar. Se trata de un cedro del atlas con más de 20 metros de altura y 9 de contorno. El lugar en el que se ubica desde hace más de 150 años es la finca de La Francesa,

El camino transcurre por un entorno natural privilegiado, atravesando bosques de castaños y robles. También en la ruta se encuentran algunos ejemplares de pino. Igualmente, y si se realiza el recorrido con sigilo y tranquilidad, se pueden observar numerosas especies de aves, mamíferos, reptiles.

Por el camino podremos ver un par de miradores, con bonitas vistas de la Sierra de Francia y sierra de las Quilamas. El camino nos llevara al área recreativa de Fuente el Lobo donde hay un bonito mirador, con vistas al municipio de Béjar, los Pico de Valdesangil, y la Sierra de Francia. Lugar ideal para hacer un picnic

Fotos de la Ruta.

Video de la Ruta.

Tracks de la Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario