miércoles, 2 de octubre de 2013

Pico el Taillon 3144 Metros .. Pirineos Francés

Bonitos cinco días los que he pasado este mes de septiembre en pirineos Francés, concretamente en Gavarnier , en compañía de unos amigos , nos hospedamos en el Albergue Gypaéte , buen sitio no es caro y está muy bien para pasar unos días , la comida buenísima os lo recomiendo.

Tuvimos muy buena suerte con el tiempo , para mi gusto mucho calor aunque por las noches refrescaba , nuestra intención era estar una semana y solo pudimos aprovechar cinco días , el sexto día cambió el tiempo y decidimos marcharnos , pero así y todo los cinco días que estuvimos lo aprovechamos a tope .

El primer día hicimos una  ruta circular , salimos de Gavarnie , Refugio de Espuguettes  subimos a Tucarroya , frontera con España , y bajamos por el Circo de Estauve , a Gavarnier , una ruta dura para el primer día , por el desnivel acumulado de subida + bajada de unos 2850 Metros , 34 Km a Gavarnier , y en un tiempo de 11 Hora , un palizón para empezar a calentar las piernas.

El segundo día  la salida la hicimos más suave una ruta circular por el Circo de Troumouse , que sitio más bonito y que paisajes . El tercer día el grupo se dividió , unos se fueron hacer un pico, un 3000 el Petit Viguemale  , y el resto hicimos una ruta circular por el Circo y Cascada de Gavarnier , me encanto la ruta , que paisajes , y el Circo de Gavarnier , espectacular .

El cuarto día subí hacer mi 3000 el Taillon , dicen que es el tres mil más fácil de hacer en Pirineos , y creo que si por lo menos en verano en invierno esto tiene que ser otro cantar , solo necesitas tener buenas piernas y para arriba, un buen sendero muy bien marcado y no tienes ningún paso delicado , el desnivel de subida unos 1000 Metros desde el col de Tente, nosotros subimos en  coche hasta el Col de Tente donde fue nuestra salida .

Puerto de Bujaruelo , Cascada del Glaciar de Gabietos , Refugio de Sarradets ( espectacular en el sitio donde está ) Brecha Rolando , El Dedo , Taillón 3146 Metros , las vistas desde el Pico impresionantes , con la  buena visibilidad que había , Monte Perdido , el Cilindro , el Casco , Refugio de Goriz , y como no el Rey de la zona el Gran Vignemale ,  la bajada la hicimos hasta Gavarnier , un compañero nos bajó el coche , el recorrido que hicimos por GPS  fue de 23.400 Km , un desnivel de subida de 1000 Metros y 1680 de Bajada , en un tiempo de 9.30 Horas.

El quinto día nos fuimos a una de las zonas más bonitas de los Pirineos Pont D¨Espagne  , Lac Gaube , mira que es bonito no me canso de decirlo , hicimos una ruta circular por los lagos , todo lo que os pueda contar de los paisajes que vi es poco hay que estar allí y verlos , espectacular , esto es Pirineos,

Tuvimos muy buena suerte con el tiempo , para mi gusto mucho calor aunque por las noches refrescaba , nuestra intención era estar una semana y solo pudimos aprovechar cinco días , el sexto día cambio el tiempo y decidimos marcharnos , pero así y todo los cinco días que estuvimos lo aprovechamos a tope .